Scorn

Scorn: atmósfera extravagante e historia misteriosa, pero no logra impresionar en el gameplay

Un elemento interesante para muchos juegos, ya sea el foco principal o no, es la propia narrativa. Las historias bien contadas enganchan a cualquier jugador, y cuando son puntos de interés y acercamiento en un stream, también pueden servir como el engagement de una retransmisión. “Me pregunto qué va a pasar después”, pregunta tanto a los espectadores como al streamer, lo que hace que la curiosidad se convierta en un hilo común para mantener la progresión y que la audiencia siga interesada.

En cuanto al estilo de juego en sí, me intrigan especialmente los que logran contar una historia sin decir una palabra o desarrollan sus propios lenguajes, por lo que la jugabilidad y la progresión del juego son la forma de contar esa historia.

Clásicos independientes como Limbo e Inside, del estudio Playdead, un hermoso metroidvania exploratorio como Hyper Light Drifter y narraciones conmovedoras como GRIS. Todos estos juegos están en el ámbito de los juegos de plataformas en 2D, mientras que Scorn construye una historia sin decir una palabra en un entorno 3D, donde el entorno que lo rodea es aún más interactivo, como un personaje que es muy importante para construir la historia del universo del juego.

Sobre Scorn

Scorn es un juego de terror con una ambientación bizarra, con locaciones que se asemejan a organismos vivos, casi como si estuvieras dentro de una criatura, tiene acertijos muy interesantes y que integran los escenarios, los cuales son necesarios desentrañar para progresar en el juego, pero al Al mismo tiempo, el juego falla al tener otros acertijos simplistas, un combate que parece creativo, pero no funcional en la jugabilidad y también una historia que se entrelaza entre buenos momentos pero una sobrecarga interpretativa.

Varios juegos apelan al recurso de la interpretación y la cosmovisión del jugador, pero al utilizar este recurso en exceso, hace que el exceso de posibilidades y complejidades de la narrativa, por muy bien construida que esté, se pierda en un vacío de guión que, al mismo tiempo, puede ser profundo y lleno, pero parece perezoso y vacío en algunos momentos.

Scorn
Imagen: Xbox

El bueno y el malo

Las audiencias de la transmisión interactúan con la historia de Scorn, se involucran y sienten curiosidad por la progresión del juego, pero pueden sentirse decepcionados con la conclusión del juego. Además, la frustración con el combate del juego y la progresión inconsistente pueden crear una sensación de incoherencia en algunas partes.

El sentimiento de decepción es inevitable, ya que Scorn es un buen juego que se pierde en sus propias ambiciones, tiene uno de los mejores ambientes de terror jamás vistos, causándote aprensión, ansiedad, miedo e incluso disgusto en varias situaciones, pero falla al tratar de impactar por impactar, no necesariamente por ser un juego con una narrativa cerrada, sino por tener muchos espacios abiertos de interpretación donde, por muy bien construida que esté una narrativa y un universo, no convence a una audiencia o a un jugador cuando el La referencia que tienes de esta historia no es suficiente.

En otros puntos, Scorn es un juego corto, de 5 a 10 horas para terminar, y no ofrece muchas razones para volver a jugar, además, por su precio base, a pesar de ser una experiencia única, es un juego controvertido, en mi opinión: o a los que lo jugaron les encantará, o los que lo jugaron tendrán sus dudas sobre el juego.

Los puntos fuertes están en la atmósfera, algunos de los acertijos, que son creativos, y la narrativa, mientras que las debilidades están en la jugabilidad del combate, los vacíos en el guión, la falta de referencia para respaldar el guión del juego y otros acertijos, que son demasiado simplistas. En términos de optimización, el juego está sorprendentemente bien optimizado para los requisitos que tiene y pude jugarlo sin problemas durante las transmisiones en vivo con muy pocos fallos y gráficos al máximo. Sin embargo, es importante señalar que es un juego que exige mucho en cuanto a gráficos y no se ejecutará en cualquier computadora.

Scorn se puede jugar con Xbox Game Pass.

Scorn

PC, Xbox Series (2022)

Desempeño
Streamabilidad
Participación de la Audiencia
Contenido

Conclusión

Scorn es un juego muy interesante, pero decepciona. Sería aceptable que defraudara únicamente en su jugabilidad de combate y algunos puzles, pero también decepciona en el que es uno de sus puntos altos, la narrativa. A pesar de tener este enfoque subjetivo y reflexivo, es un juego que se esfuerza demasiado audazmente y no cumple completamente en términos de guión. Su única perfección tiene que ver con el escenario y la atmósfera, que son perfectos y dignos de aplausos y ayudan a sostener el horror del juego de principio a fin. Sin embargo, no es suficiente involucrar una transmisión en su totalidad o hacer que el jugador se interese en comprarla.

3

Oh hi there 👋

Sign up to receive awesome content in your inbox!