Super Bomberman R 2 intenta mejorar a su predecesor, pero no logra impresionar en su campaña principal
Bomberman es una franquicia clásica de Hudson Soft que ha dejado su huella en la historia de los videojuegos, trayendo consigo el concepto de volar bloques, derrotar enemigos y usar diferentes bombas para avanzar en los niveles, así como la dificultad de sus batallas contra jefes, que eran Siempre genial, algunos de ellos desafiantes.
Después de que Konami comprara Hudson Soft, la franquicia quedó algo olvidada y fue recuperada con Super Bomberman R, que fue el primer gran intento de revivir nuevamente a este gigante de la franquicia de videojuegos.
Super Bomberman R 2 trae mejoras a la franquicia
Luego vino la secuela Super Bomberman R 2, precisamente porque fue un atractivo, incluso para las transmisiones en vivo, porque era un personaje clásico y un juego que todos conocen y reconocen de diferentes épocas y épocas, generando así curiosidad en los espectadores y un tema de interés. Recuerda todas las inserciones de Bomberman en la historia de los videojuegos, que tuvo muchos juegos a lo largo de las consolas.
Es inevitable comparar la secuela de R 2 con su predecesor, y el principal impacto está en los gráficos, mucho más bonitos que los del juego anterior, además de una jugabilidad más ajustada y un gran énfasis en el modo online adaptado para este.
Como el énfasis principal de Bomberman es divertirse con amigos y jugar con y contra ellos, el modo multijugador cooperativo o el duelo en línea es una característica fuerte de este nuevo título, aunque no trae nuevos modos ni innovaciones importantes en comparación con el título anterior.
El modo campaña es interesante, pero puede resultar aburrido con el tiempo
El nuevo título también presenta un modo campaña, más centrado en la exploración y en aumentar el poder de tu personaje a medida que acumulas experiencia en el mapa, algo diferente de la jugabilidad estándar de los Bombermans clásicos.
A pesar de la interesante idea y la exploración bien aplicada, el juego se vuelve aburrido con el tiempo y parece más bien una oportunidad de aplicar un modo historia para conectar a los personajes de Bomberman con una audiencia más infantil.
Así, Super Bomberman R 2 resulta atractivo por ser un juego nuevo dentro de una franquicia clásica, pero no ofrece suficiente contenido para el precio por el que se ofrece, donde la campaña principal es muy sencilla y las principales mejoras potencian el modo online, pero no aporta ninguna característica nueva y excelente a la fórmula de Bomberman y no hace que valga la pena el precio total cobrado por el juego.
El rendimiento del juego, que probé en la versión para PC, está bien optimizado y otros streamers pueden experimentarlo, y el modo en línea no es inestable ni nada por el estilo.
Divulgación: recibimos una copia de revisión gratuita de este producto de https://game.press
Super Bomberman R 2
Conclusión
Super Bomberman R 2 no es un juego perfecto y podría hacer más justicia a la franquicia Bomberman, pero aporta mejoras en comparación con el primer título de la serie Bomberman R. El modo online ha sido mejorado, aunque sin novedades, mientras que el modo campaña es lamentablemente muy aburrido y agotador porque repite muchas de las mismas mecánicas, aunque no está mal. También son dignos de mención los gráficos mejorados, el juego es mucho más impresionante y llamativo en comparación con su predecesor. Sin embargo, comparado con su precio total, no merece la pena teniendo en cuenta todo el contenido que ofrece.