Ghostwire: Tokyo se sumerge en una historia y una atmósfera misteriosas
Tango Gameworks, empresa japonesa de desarrollo de juegos fundada por Shinji Mikami, tiene en su catálogo la franquicia The Evil Within y el sorprendente Hi-Fi Rush (texto sobre el juego disponible aquí en Gamohol) y también desarrolló Ghostwire: Tokyo, temporalmente exclusivo en consolas para Playstation 5 y que llegó recientemente a Game Pass.
La atmósfera misteriosa de Ghostwire: Tokyo
El juego tiene una ambientación e historia basada en las leyendas urbanas japonesas y el encuentro de lo sobrenatural en medio de una de las grandes metrópolis asiáticas. En cuanto a la jugabilidad, es una acción en primera persona que mezcla magia y necesita dejar a los enemigos vulnerables para poder derribarlos por completo.
Como juego reciente y lanzamiento de impacto, puede interesar a aquellos que buscan un juego de acción del mismo creador de franquicias clásicas y uno de los grandes creadores de la industria, siendo este un gran juego para transmisiones en vivo.
La curiosidad por seguir la historia, debido al misterio, también puede atraer a la audiencia. Si bien la historia no sorprende, está bien ejecutada y trae la unión entre Akito, un ciudadano común y corriente, y un detective espiritual llamado KK, quien al poseer su cuerpo lo ayuda con poderes sobrenaturales.
No todo es perfecto…
El gran problema del juego es con respecto a su repetición de exploración, ya que el juego es un juego de mundo semiabierto, donde puedes explorar una ciudad abandonada y desolada, pelear con enemigos e interactuar con otros personajes, principalmente espíritus y animales abandonados. , como gatos y perros. Al ayudar a estos personajes, obtienes recompensas y mejoras tu personaje para prepararte para los enfrentamientos que vendrán en el futuro.
El gran problema, en este caso, son las misiones secundarias, que en su mayoría tienen una estructura repetitiva y no agregan mucho al juego, incluso para aquellos que quieren hacer todos los logros del juego.
A pesar de ser un juego de acción, su temática misteriosa y los macabros enemigos, espíritus que te enfrentan a lo largo del viaje, hacen que la exploración sea un poco tensa por momentos. Visualmente, el juego está bien manejado, pero es posible que ningún streamer que quiera jugarlo lo explore bien debido a los altos requisitos gráficos, a pesar de esto, tiene muchas configuraciones para explorar.
Ghostwire: Tokyo se puede jugar con Xbox Game Pass.
Ghostwire: Tokyo
Conclusión
Con combates bien ejecutados, aunque repetitivos, el juego atrae por lo visual, historia sencilla pero bien conducida por los misterios y la ejecución de Shinji Mikami, uno de los grandes diseñadores de juegos de la industria, atrayendo a un público interesante a los streams. Aunque no se trata de una aventura extremadamente excepcional, para aquellos que no dispongan de una consola de nueva generación, el hecho de que lleve poco tiempo disponible en Game Pass puede ser la oportunidad de probar este juego que fue uno de los grandes lanzamientos de el año pasado.