Strayed Lights: Increíble dirección de arte que tiene un gran potencial
Un mundo con un aspecto impresionante, una banda sonora que eleva las emociones y una jugabilidad un tanto interesante. Es con estas cualidades que Strayed Lights llama la atención de los jugadores.
El juego se desarrolla en un mundo donde la sombra intenta dominarlo todo y tú controlas al personaje que tiene la mayor tarea de restaurar la luz. Aquí se presenta toda la historia con solo las acciones de los personajes, sin palabras. Y eso no es problema porque todo está muy bien contado y algunos detalles se dejan a la imaginación del jugador que puede estar viendo un stream, después de todo, a veces es mejor simplificar que perturbar una jugabilidad más fluida.
Jugabilidad es el foco de Strayed Lights
Jugabilidad que es el foco principal del juego. No hay muchos enemigos en el escenario y tampoco reaparecen si el jugador regresa a los lugares ya visitados, pero esto tiene una explicación, ya que la jugabilidad es algo diferente.
En Strayed Lights, todos los combates tienen el objetivo principal de que defiendas los golpes de tus enemigos y, para agregar otra capa, debes usar el intercambio de colores para defender los ataques de tus enemigos de manera correspondiente.
Es una idea muy interesante que entretiene, pero a veces se desliza al no tener más señales visuales para informar dónde está cometiendo errores el jugador en las defensas. Por supuesto, no es solo defendiendo que haces daño al enemigo, también tienes un ataque básico y uno especial, pero el primero no es tan interesante de usar porque puede romper el ritmo del jugador y encima no tiene un daño muy alto. Y después de agotar la barra del enemigo, debes usar una acción especial para recuperar tu energía y obtener materiales para mejorar tus habilidades.
Rápido pero emocionante
Las “fases” que ofrece el juego no son largas, ya que el gran espectáculo está en las batallas contra los jefes. Son animaciones emocionantes y también tienen “Eventos de tiempo rápido” para agregar más interactividad para el jugador.
Todo esto se vuelve muy bueno para jugar y ver si se muestra en una transmisión. Y las peleas no llegan a cansar, porque el juego es muy generoso con los “puntos de control” y por eso las peleas apenas cansan.
Las peleas aquí tienen un buen equilibrio de dificultad, ya que no vi desafíos extremadamente difíciles, a pesar de que el juego tiene un jefe en cierto punto del juego que tiene patrones visuales muy confusos, pero no estropea la experiencia general.
No todo es perfecto…
Pero como no todo es perfecto, el juego tiene algunos problemas menores de ajuste, siendo el principal la muerte por caída. Puede ser que el jugador termine queriendo recoger algunos coleccionables en las áreas principales donde se conectan las “fases” del juego y encuentre que puede morir nadando o simplemente saltando desde plataformas altas en una región donde no hay enemigos o desafíos a superar, que podría ser al revés y el jugador tiene total libertad para caminar por estas zonas seguras.
El segundo punto se debe al rendimiento del juego, donde me encontré con varios bloqueos pequeños (quizás debido a la compilación de sombreadores) que ocurrieron incluso en peleas contra jefes importantes y caídas de cuadros. Se necesitaba un poco más de optimización para que la experiencia fuera más agradable y fluida.
Incluso con estos problemas, no es algo que arruine la experiencia del jugador, porque como hay pocos enemigos y más espacio para la contemplación de la visión de los creadores, el jugador rara vez se verá obstaculizado por estos problemas.
Esta visión de un juego más rítmico es incluso una ventaja si el jugador está transmitiendo el juego a una audiencia, ya que tendrá mucho tiempo para interactuar y la audiencia puede sentirse cautivada por el hermoso arte del juego y el sistema de color dual que es muy interesante y divertido.
Bueno, finalmente, el juego tiene una duración de unas 4 horas. Es un viaje corto, pero debido a la elección del juego, creo que tiene la duración adecuada. Para aquellos que quieran pasar más tiempo en el juego, se ha puesto a disposición un modo en las últimas actualizaciones para volver a visitar la lucha contra los jefes del juego.
Desafortunadamente no es compatible con todos los controladores disponibles en el mercado (ya que el juego recomienda jugar con uno).
Strayed Lights
Conclusión
Strayed Lights llama la atención con un arte hermoso y una jugabilidad con muchas escenas de acción y que puede complacer a muchos por su idea de cambiar de color. Desafortunadamente, tiene algunos problemas de rendimiento, pero eso no impide que el jugador disfrute de todo el juego.