No Rest for the Wicked: un RPG de acción en acceso anticipado con un futuro muy brillante
No Rest for the Wicked es un nuevo juego de rol de acción desarrollado por Moon Studios (el equipo detrás de la aclamada serie Ori) y lanzado recientemente en Steam en Early Access. Como tal, el juego sólo contiene el primer capítulo de la historia, por lo que está lejos de estar completo, pero sólo para dar una idea de la escala y la ambición de este proyecto, completar el primer capítulo requiere al menos 20-25 horas, lo que Es impresionante para un juego aún en desarrollo.
Bienvenidos a la Isla Sacra
Si bien la vista de cámara de arriba hacia abajo puede darte la idea de un ARPG similar a Diablo, No Rest for the Wicked es mucho más complejo, ya que combina el combate souliske con la mecánica metroidvania y el diseño de niveles. Juegas como un guerrero sagrado conocido como Cerim, que ha jurado derrotar la Pestilencia, una antigua plaga que está infestando las tierras de Isola Sacra y convirtiendo a los lugareños en criaturas peligrosas.
Mientras tanto, el viejo rey ha muerto y la corona ha pasado a su arrogante hijo, Magnus. La Iglesia aprovecha esta oportunidad para mostrar su poder luchando contra la Peste, mientras nuevas facciones y grupos rebeldes surgen e intentan hacerse con el control de la isla. Si disfrutaste viendo Game of Thrones, entonces probablemente te encantará la historia narrada en No Rest for the Wicked, con todos sus personajes memorables, intrigas políticas y hermosas escenas.
Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el juego está inacabado, por lo que es imposible valorar la calidad de la historia en este momento. Todo lo que puedo decir es que parece realmente prometedor y no puedo esperar a ver adónde me llevarán los acontecimientos en el próximo capítulo.
No Rest for the Wicked es una experiencia soulslike diferente
Durante el prólogo, te encuentras naufragado en la playa de Isola Sacra y a partir de ahí debes personalizar a tu protagonista a través de un editor de personajes bastante decente. El juego utiliza un sistema de clases flexible, lo que significa que no hay una construcción/clase específica para elegir, sino que se basa completamente en las armas que quieres usar. Una vez que subes de nivel, puedes aumentar estadísticas como HP, resistencia, fuerza, inteligencia y destreza, que también afectan el equipo que puedes usar.
El combate es rápido y responsivo. Mientras que juegos como Diablo y Path of Exile te obligan a luchar contra una gran cantidad de enemigos al mismo tiempo, aquí solo lucharás contra pequeños grupos de enemigos o solo contra uno, brindando una experiencia de combate más táctica.
Como en cualquier juego souls, es importante esquivar en el momento adecuado y contraatacar con tus ataques más poderosos. No hay pociones curativas, pero puedes recuperar la salud buscando recetas y preparando comidas junto a fogatas, aunque primero debes encontrar los ingredientes necesarios (también puedes pescar).
Si mueres en combate, no perderás tu botín ni tu experiencia, pero tu equipo perderá durabilidad, hasta que se rompa y quede inservible sin costosas reparaciones. Los enemigos no reaparecen después de que mueres, por lo que, como puedes ver, todavía hay algunos elementos que lo hacen diferente del clásico soulslike.
Una vez que llegues a Sacrament, la capital de Isola Sacra, también desbloquearás nuevas mecánicas que te permitirán comprar nuevas propiedades y decorarlas a través de un sistema de construcción muy adictivo que requiere que encuentres diferentes tipos de recursos, que pueden usarse para crear casas. muebles pero también equipo nuevo.
La isla de Sacra está completamente interconectada y poco a poco se va descubriendo a medida que completas misiones y encuentras nuevas formas de eliminar obstáculos. Hay algo de retroceso involucrado, lo que significa que debes regresar a áreas previamente exploradas para encontrar algo nuevo o desbloquear un camino que antes era inaccesible.
Un trabajo en progreso prometedor
El primer capítulo de No Rest for the Wicked incluye algunas misiones principales, algunas peleas contra jefes y muchas misiones secundarias que te mantendrán ocupado durante un tiempo considerable. Si planeas transmitir el juego, ten en cuenta que completar la primera parte de la historia puede llevar alrededor de 10 horas, pero hacer todo lo demás fácilmente duplicará el tiempo.
No Rest for the Wicked es particularmente adecuado para la transmisión en vivo, porque algunos de los desarrolladores pueden estar observándote y realizando cambios en el juego de acuerdo con tus comentarios. Moon Studios ha estado lanzando una gran cantidad de actualizaciones después de escuchar las opiniones de la comunidad y los streamers pueden ser una gran parte de ello.
También puedes compartir tus comentarios con tu audiencia, sugerir lo que te encantaría ver en las próximas actualizaciones y escuchar las opiniones de tus espectadores.
La próxima gran actualización en la hoja de ruta de los desarrolladores incluirá modo cooperativo para 4 jugadores y PvP, lo que hará que el juego sea aún más divertido para los streamers, quienes podrán jugar y transmitir juntos, experimentando el juego de maneras nuevas y divertidas.
Con el DLC para Elden Ring a la vuelta de la esquina, también es un buen momento para transmitir juegos con alma como este y atraer la atención de los espectadores que han descubierto recientemente este género. Si bien todavía es un trabajo en progreso, No Rest for the Wicked tiene un potencial increíble y puede ser material GOTY una vez completado (al igual que Baldur’s Gate 3 el año pasado).
No Rest for the Wicked
Conclusión
No Rest for the Wicked ofrece una experiencia espiritual muy diferente con un estilo artístico magnífico y una narración épica. Moon Studios está creando un juego realmente prometedor y ambicioso que mejora después de cada actualización y sin duda se volverá más atractivo una vez que se lancen los modos cooperativo para 4 jugadores y PvP.