Pepper Grinder: la esencia de los juegos retro en este frenético juego de plataformas
Pepper Grinder es un juego de plataformas en 2D con una mecánica que implica taladrar, cavar y saltar muy dinámicos y precisos. Mezclando dinámicas de juego de plataformas tradicionales que recuerdan mucho a los grandes clásicos del género con dinámicas de excavación que te permiten sumergirte en la tierra y saltar de un terreno a otro aún más rápido, el juego es una de las nuevas creaciones del famoso distribuidor independiente Devolver Digital.
Pepper Grinder es un juego de plataformas tradicional
El desarrollador del juego, Ahr Ech, hizo gran parte del diseño de niveles, la concepción e incluso el marketing del juego casi solo. Siempre es admirable cuando los títulos independientes son creados por desarrolladores en solitario o equipos pequeños, más aún con el nivel de detalle al que presta atención este título.
Con jugabilidad responsiva, a pesar de algunas secciones que requieren atención e incluso cierta cantidad de paciencia, secretos, máscaras adicionales y etapas adicionales, el juego sigue la fórmula de un juego de plataformas tradicional y no toma mucho tiempo completarlo si lo sigues hasta el final. carta de principio a fin, pero tiene muchos extras que valen la pena.
Me gustan especialmente los secretos, como el arte conceptual del juego, las pegatinas y las máscaras de los personajes, y especialmente cuando el juego agrega etapas adicionales que se pueden desbloquear usando los coleccionables del juego.
Corto, pero divertido para una transmisión en vivo
Para terminar el contenido básico del juego, necesitarás alrededor de 4 horas de juego. Para hacer los extras e intentar conseguir los demás coleccionables, el contenido del juego puede llegar a las 10 horas.
Al ser un juego de plataformas corto con un precio no tan alto, aún puedes considerar el costo/beneficio y, sobre todo, el estilo de los juegos que traes a tu transmisión en vivo para jugar y producir contenido. Pero el juego es lo suficientemente divertido como para probarlo y se puede terminar en dos o tres transmisiones en vivo.
Creo que lo más importante que siempre destaca es cómo los juegos independientes, por muy inventivos y carismáticos que sean, aportan un aire de frescura y también rescatan esa sensación de los juegos en su esencia divertida. A veces, la excusa más pura para compartir este juego en una transmisión es el factor diversión, antes que nada.
Pepper Grinder
Conclusión
Pepper Grinder puede ser un juego corto, pero entretiene y en su caos, tiene identidad propia, es un juego hermoso, recupera un factor retro y palpita con la esencia de los juegos de plataformas junto con su propia identidad. Buscar secretos dentro de los propios escenarios, ver las mecánicas y descubrir las propias inspiraciones del creador dentro del juego y, finalmente, ver otra gran joya distribuida por Devolver Digital siempre deja la escena indie palpitante, viva y, por tanto, siendo este un título con una gran excusa para reproducirlo en streaming.