Twitch, NVIDIA y OBS se asocian para ofrecer mejores opciones de transmisión en vivo
La calidad de transmisión en streaming en vivo es algo serio y Twitch lo sabe bien, pues recientemente anunció una asociación con NVIDIA y OBS para ofrecer a los streamers y espectadores de su plataforma mejores opciones de transmisión, independientemente de la velocidad de conexión de internet.
El Streaming Mejorado, como se llama, fue anunciado a principios de esta semana, en un texto escrito por el CEO de Twitch, Dan Clancy, en el blog oficial de la plataforma.
La nueva herramienta se encuentra actualmente en fase de prueba Beta, y los streamers pueden registrarse para probarlo en ese período.
Cómo funciona el Streaming Mejorado de Twitch
La nueva herramienta actuará directamente sobre las transcodificaciones de Twitch. Las transcodificaciones convierten el vídeo del transmisor en diferentes resoluciones para adaptar la experiencia del espectador, independientemente de su velocidad de conexión de internet.
Actualmente, la transcodificación sólo está disponible para los socios de la plataforma de streaming en directo de Amazon debido a sus limitaciones, ya que se realiza en los propios servidores de Twitch y, según la plataforma, en máquinas con procesadores más antiguos.
El proceso de transcodificación, según Twitch, es esencial para una experiencia adecuada del espectador en la plataforma y puede resultar costoso.
Para solucionar este problema y ofrecer transcodificación al 100% de los streamers, ahí es donde entra en juego la asociación de Twitch con NVIDIA y OBS.
Los streamers que en esta fase Beta utilicen Steaming Mejorado transcodificarán sus transmisiones en vivo directamente desde sus computadoras, usando sus GPU, aportando mayor calidad y menor latencia a sus transmisiones, independientemente del bitrate.
Habrá 5 resoluciones diferentes disponibles con Streaming Mejorado: desde 480p/30 hasta 4K/60.
Configurando OBS
Para ello, el streamer tendrá a su disposición una configuración automática de OBS, configurando codificador, resolución, bit rate, frame rate y otros parámetros, aliviando la necesidad de tener una “configuración adecuada” a su máquina y velocidad de conexión a Internet.
Con la configuración automática de OBS y la transcodificación de transmisiones, el transmisor puede estar seguro de que su transmisión en vivo tendrá la mejor calidad para cualquier espectador que la vea.
Twitch espera que las transmisiones mejoradas estén disponibles para toda su comunidad en la próxima actualización importante de su plataforma, pero por ahora, los streamers interesados pueden registrarse para la prueba Beta de la función a través del Panel de creadores.