
KarmaZoo ofrece un tipo diferente de experiencia cooperativa en una era llena de juegos multijugador
Por una cuestión de gusto personal, puede que mucha gente prefiera vivir sus experiencias de juego en campañas en solitario, pero el placer de compartir experiencias en determinados juegos multijugador, sobre todo los colaborativos, sin duda es interesante.
Este tipo de juegos siempre han aportado un extra de diversión a una sesión de juego en grupo y, hoy en día, a las sesiones online con amigos. Desde que The Game Awards de 2021 coronaron a It Takes Two, un juego multijugador exclusivamente cooperativo, como el mejor juego de ese año, cada vez he visto más experiencias innovadoras en este género concreto, desde el propio juego anteriormente mencionado hasta otras experiencias de juego colectivo que se han ido popularizando con el paso de los años, ya sea multijugador cooperativo o competitivo.
KarmaZoo viene con un gran factor de rejugabilidad
KarmaZoo es un claro ejemplo de juego donde la cooperación es el foco. Con un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 10 jugadores, similar al modelo de juego de otro indie llamado PicoPark, este juego de plataformas se diferencia en la variación de escenarios, aumentando su factor de rejugabilidad, en el desbloqueo de personajes con diferentes habilidades y en la hecho de que los jugadores deben estar siempre cerca unos de otros, avanzando juntos y ayudándose mutuamente a progresar.
Un juego de plataformas muy innovador con una premisa sencilla, fácil de aprender y divertido de compartir con amigos. El nuevo título distribuido por Devolver Digital es una buena opción para transmisiones en vivo por la posibilidad de interactuar con otros streamers y amigos, incluso el propio chat, los escenarios que cambian todo el tiempo y las diversas posibilidades de juego con varias criaturas diferentes. Estas interacciones y múltiples posibilidades hacen que la oportunidad de producir contenido sea inmensa.

Jugabilidad infinita
A pesar de ser un juego con infinitas posibilidades de juego, tiene objetivos para desbloquear personajes y avanzar en las llamadas constelaciones, siendo la excusa argumental del juego para avanzar en la jugabilidad. Es un juego que se puede jugar con varias personas y se centra más en la experiencia multijugador que en otra cosa.
Pasando al contenido del juego, en el mismo sentido, hay tantas posibilidades que hacen que el juego sea muy divertido para probar y jugar con diferentes amigos siempre que sea posible. Como el juego es multijugador para 2-10 jugadores, no necesitas tener tanta gente junta para experimentar el juego, y cuanta más gente tengas, más se adaptarán los mapas del juego a esta progresión.



Jugué en un grupo de 3 personas, incluyéndome a mí, así que, por ejemplo, los mapas se adaptaron a la presencia de estas 3 personas en el grupo de jugadores. En este juego de trío, había otros dos escritores de Gamohol, Katsutoshi y Fezudu, y a continuación incluiré una cita de Fezudu con su visión del juego:
— El punto de vista de Fezudu:
“KarmaZoo para mí fue una experiencia diferente y familiar al mismo tiempo. He jugado aventuras cooperativas con premisas similares, pero el juego tiene su propio encanto, tanto en sus desafíos como en su mundo y personajes. Cada nuevo animal desbloqueado era un motivo para volver a jugar para descubrir cómo utilizar sus habilidades y ver sus animaciones.
Sin embargo, a pesar de lo hermoso que es el juego, descubrí que puede resultar un poco repetitivo después de unas horas de juego, al menos en mi experiencia con 3 jugadores.
Creo que es un gran juego para llevarlo ocasionalmente a una transmisión en vivo y jugar algunos niveles con tu audiencia o un grupo de amigos durante una o dos horas y cambiar a otro contenido”.
KarmaZoo
Conclusión
KarmaZoo es una experiencia diferente para un juego multijugador y valora la colaboración dentro de un juego de plataformas innovador y divertido, pero simple, que brinda múltiples posibilidades de juego y varios personajes con diferentes mecánicas. Es posible que el juego no sea muy atractivo para transmitir porque requiere que otros jugadores jueguen juntos, lo cual no es muy común, y también puede volverse repetitivo con el tiempo porque no necesariamente tiene una jugabilidad que se desvíe mucho del juego de plataformas estándar, pero sin duda es una de las mejores opciones multijugador de los últimos tiempos, ya que es un juego divertido y sencillo para jugar con amigos y compartir con tu comunidad.