Boti: Byteland Overclocked traerá mucha diversión a tu aventura cooperativa
Los juegos de plataformas ya son muy atractivos para el público que ve transmisiones en vivo y si es cooperativo, entonces es una receta perfecta para mucho entretenimiento y eso es lo que Boti, un juego muy carismático, tiene para ofrecer a los jugadores y al público que lo seguirá. Exploremos aquí más de lo que nuestros pequeños robots tienen para ofrecer.
La ciberaventura de Boti tiene mucha creatividad
Aquí tenemos un juego que me recuerda un poco a las aventuras que teníamos en las consolas más antiguas. El juego no pierde demasiado tiempo en darle al jugador el control, sin exagerar con escenas de historia o tutoriales.
Boti también permite que el segundo jugador se conecte inmediatamente a la aventura con su sistema DROP IN/OUT que, para aquellos que no conocen el término, es una mecánica que permite a cualquier jugador 2 unirse y salir fácilmente durante la etapa, lo que le da Mucha libertad para el jugador y especialmente para el streamer, que no necesitará estar atado a un segundo jugador para disfrutar de la aventura. Sin embargo, es mucho más divertido juntos.
La propuesta de Boti consiste en avanzar en un mundo cibernético, lo que da la idea de que estás dentro de una computadora, pasando por zonas con referencias a placas base, procesadores, fuente de alimentación, entre otros. Esto hace que el juego sea muy encantador, especialmente para los fanáticos de la tecnología, quienes captarán muchas de las referencias y chistes bien pensados.
Lea mas:
El juego cooperativo hace que el juego sea aún mejor
Boti estuvo muy bien pensado para que dos jugadores pudieran tener una experiencia muy divertida con acertijos simples pero bien hechos y poderes que pueden ayudarse o perjudicarse entre sí, generando algunos momentos muy divertidos en mi livestream. Estos elementos aportan mucho al juego que planeas transmitir, ya que tu audiencia podrá reírse viendo a los dos pequeños robots sabotearse entre sí.
Además, el juego tiene muchos atuendos lindos y divertidos para desbloquear en tu aventura, lo que recompensa a los jugadores a quienes les gusta explorar mucho y recolectar muchos artículos.
Con sólo ocho niveles, puede que no parezca mucho, pero los niveles son bastante largos, lo que sería una pena si hubiera más niveles separados. Aquí, cada nivel puede tardar hasta 40 minutos en completarse.
Algunos problemas técnicos, pero nada que afecte la experiencia
Durante mi transmisión, el juego se ejecutó a 60 FPS constantes cuando jugaba solo. En cooperativo, el FPS sufre un poco, haciendo la experiencia menos fluida. Aunque el juego no es tan pesado gráficamente y mi máquina tiene potencia más que suficiente para ejecutarlo, tuve este pequeño problema con el rendimiento, pero nada que afectara demasiado la experiencia.
También hubo un pequeño problema con la interfaz del juego, que no se ajustaba a ambos jugadores, lo que hacía imposible comprar actualizaciones o ver algunas cosas debido a que la pantalla dividida cortaba parte del menú. Sin embargo, los desarrolladores escucharon los comentarios y ahora solucionaron este problema.
El juego ha sido recibido para jugarse en la versión STEAM, con modos para un jugador y cooperativo local y en línea, lo cual es muy atractivo. El juego también está traducido a 7 idiomas, lo que hará que su comprensión sea mucho más sencilla para el público.
Boti
Conclusión
Al final, Boti: Byteland Overclocked es una excelente aventura, especialmente en su modo cooperativo, lo que hace que el juego sea más encantador y divertido de ver. Con su precio muy asequible, seguramente traerá muchos momentos divertidos a tu transmisión en vivo.